Pasión Bullanguera
Bienvenido!!!
Por fin Universidad de Chile tendrá su propia casa.(lasegunda) Pasionbullangueracopia
Una Pasión Sin Fronteras...
Un Sitio creado por y para bullangueros!


Unirse al foro, es rápido y fácil

Pasión Bullanguera
Bienvenido!!!
Por fin Universidad de Chile tendrá su propia casa.(lasegunda) Pasionbullangueracopia
Una Pasión Sin Fronteras...
Un Sitio creado por y para bullangueros!
Pasión Bullanguera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sondeo

La U Remonta en su próximo partido?

Por fin Universidad de Chile tendrá su propia casa.(lasegunda) I_vote_lcap80%Por fin Universidad de Chile tendrá su propia casa.(lasegunda) I_vote_rcap 80% [ 240 ]
Por fin Universidad de Chile tendrá su propia casa.(lasegunda) I_vote_lcap11%Por fin Universidad de Chile tendrá su propia casa.(lasegunda) I_vote_rcap 11% [ 32 ]
Por fin Universidad de Chile tendrá su propia casa.(lasegunda) I_vote_lcap3%Por fin Universidad de Chile tendrá su propia casa.(lasegunda) I_vote_rcap 3% [ 10 ]
Por fin Universidad de Chile tendrá su propia casa.(lasegunda) I_vote_lcap6%Por fin Universidad de Chile tendrá su propia casa.(lasegunda) I_vote_rcap 6% [ 17 ]

Votos Totales : 299

Últimos temas
» ¿La U remonta en su próximo partido?
por Romantico Viajero Mar Oct 19 2010, 00:50

» DESCARGASAZULES ;)
por java Lun Jun 14 2010, 14:31

» Descargas Azules, Inaugurando....
por java Lun Jun 14 2010, 14:31

» DESCARGASAZULES ;)
por java Lun Jun 14 2010, 14:31

» Re: La Previa [Copa Libertadores]: Chivas de Guadalajarav/s Universidad de Chile
por Romantico Viajero Sáb Mayo 29 2010, 17:44


Por fin Universidad de Chile tendrá su propia casa.(lasegunda)

2 participantes

Ir abajo

Por fin Universidad de Chile tendrá su propia casa.(lasegunda) Empty Por fin Universidad de Chile tendrá su propia casa.(lasegunda)

Mensaje  Romantico Viajero Jue Jul 30 2009, 15:20

Futuro campo de entrenamiento de la “U”, inspirado en el Chelsea de InglaterraPor fin Universidad de Chile tendrá su propia casa.

Por fin Universidad de Chile tendrá su propia casa.(lasegunda) LUCSGDE50SG1707


Y no será cualquier cosa. A juzgar por el ambicioso plan que tiene en mente Azul Azul, se trata de la añorada “Ciudad Azul”, cuyo nombre en realidad será otorgado por los hinchas y que se trata de un mega complejo deportivo de 8,9 hectáreas ubicado en la comuna de La Cisterna y que albergará todas las actividades del club con una inversión que bordea los US$ 10 millones y que, según directivos azules, fue inspirado en el centro de entrenamientos del club Chelsea de Inglaterra.

Conscientes de que el comodato con el Estadio Nacional por el Caracol Azul llegaría a su fin, a principio de año Azul Azul comenzó la búsqueda de un lugar donde establecer su nuevo centro de operaciones.

Fue ahí donde conocieron al alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo –asérrimo hincha azul; de hecho su tío, del mismo nombre, fue presidente de la institución a comienzos de la deécada de los 40–, quien les enseñó una porción de terreno inserto entre las 33 hectáreas que tiene el Complejo Deportivo de la comuna y en el que hoy se encuentra, entre otras instalaciones, el Estadio Municipal –arrendado a Palestino– el anfiteatro, un vivero y el club de huasos Atilio Mendoza.

Estas tierras estaban sin mantención y eran ocupadas únicamente por el fútbol amateur, específicamente por las Asociaciones Don Bosco y Asociación La Cisterna y se realizaban algunas fondas en Fiestas Patrias.

Se llegó a un buen acuerdo y Azul Azul arrendó dicho lugar en $1.300 millones por 28 años, con opción de extender el vínculo por 15 años más, es decir, hasta el año 2052.

“Soy hincha de la ‘U’ y estoy muy contento de que se vengan a La Cisterna. Fue un buen acuerdo para ambos. Será el centro de entrenamiento más grande de América Latina de un club profesional. Queremos que la comuna se identifique con la ‘U’, porque la llegada del club significará un gran impacto deportivo para la comunidad”, sostuvo el edil Santiago Rebolledo.

“Nosotros vamos a seguir desarrollando el resto del complejo –añadió– con la construcción de canchas para el fútbol amateur y la remodelación del resto de las instalaciones. Será un hermoso pulmón verde”.

Consultado sobre si existió la opción de que la “U” comprara tales terrenos en lugar de arrendarlos, el jefe comunal aclaró que “existió esa intención, pero en primer lugar no es posible por el plan regulador y, segundo, no tenemos la intención de vender”.

El futuro campo de la “U”
Los terrenos son de la “U” desde febrero de este año. El lugar ya está cercado en sus límites y su acceso principal será Avenida El Parrón 0939. La otra entrada será en las intesecciones de San Luis con Fernández Albano.

El proyecto implica instalaciones para todas las ramas de la “U” con 16 canchas: 10 de ellas empastadas de fútbol para las divisiones menores, una de pasto para el primer equipo, cuatro de futbolito, dos de las cuales son de pasto sintético y una multicancha. Esta área incluye circuito de running , gimnasio, sala de tratamiento y recuperación. También se construirá una cancha techada de entrenaniento.

Tendrá camarines para el primer equipo, su cuerpo técnico y para todo el fútbol joven, la rama femenina y arbitros. Además constará con piscina, salas de estar, de reuniones, de conferencia, área para los medios de comunicación, oficinas administrativas y gerencias (mantendrán el área comercial en Providencia), la tienda oficial del club, cocina, comedor, cafetería, lavandería, estacionamientos en diversas zonas y hasta una farmacia.

Valdés: “Visitamos clubes de todo el mundo”
El proyecto está en marcha y se estima que los trabajos finalicen dentro del primer semestre de 2010.

“El complejo deportivo será, por lejos, el mejor de Chile. Cumplirá con los más altos estándares de calidad e infraestructura, a nivel mundial.Tendrá todo lo necesario para la formación y el desarrollo de deportistas de alto rendimiento”, sostuvo el presidente de la “U”, Federico Valdés.

–¿Qué ejemplo ocuparon para el modelo del proyecto?

–Para poder definir las características de nuestro Campo Deportivo visitamos clubes de Sudamérica y Europa. Conocimos las instalaciones del Sao Paulo, Palmeiras, River, Ajax, PSV, Chelsea, Everton, Liverpool, Real Madrid y la Selección Española. Las que nos inspiraron finalmente fueron las de Everton y Chelsea en Liverpool.

–¿Han podido constatar la recepción que tendrá o que tiene este proyecto en la comunidad y vecinos del sector?

–Para este proyecto, esperamos integrar a la comunidad, mediante su participación en escuelas, cursos, disponibilidad de utilización de algunas canchas, etc. Además, creemos que esta inversión, permitirá que todo el entorno se valorice, lo cual generará valor agregado a los vecinos.

–¿Será una zona más privada, que impida los “banderazos” y la libre circulación de barristas en el área de prácticas del plantel?

–Tal como en Brasil y en Europa, en nuestro complejo el trabajo del primer equipo estará protegido de todos los elementos externos. Esto implica separar las áreas a las que tienen acceso los jugadores de divisiones inferiores, la prensa, los familiares y los hinchas.

–¿Qué nombre tendrá el complejo?

–Lo decidirán los hinchas mediante un concurso en nuestro sitio web.

–¿Comprarán el terreno algún Día?

–Creemos que en algún momento dentro de los próximos 30 años vamos a comprar el terreno.

El Club Deportivo de la Universidad de Chile ha tenido de todo en su historia y desde tiempos inmemorables que ha intentadno sin éxito levantar su propio campo deportivo.
La historia del club señala que la "U" era dueña de los terrenos en la avenida Kennedy, donde hoy está el Parque Arauco y que valen millones y millones de deólares. También tuvo el Estadio Recoleta, que hoy lleva el nombre de "Leonel Sánchez".

Otro campo por donde pasó el "Chuncho" fue "El Sauzal", en Américo Vespucio. Asimismo, la piscina de avenida Los Leones, donde hoy se levanta un elegante edificio, también fue un Día de los azules, al igual que la histórica sede de Santa Lucía 240 y la sede de Campo de Deportes entregada a la PDI.

Tampoco se puede olvidar el estadio mecano que trajo desde Brasil y que finalmente fue rematado en Iquique, como fierro viejo. Algo similar vivió el otrora proyecto y sueño de la "Ciudad Deportiva" de "El Noviciado" del doctor Orozco, que finalmente fue rematada. Ahora debe abandonar "El Caracol" que le entregó el estadio Nacional en comodato.

Una historia marcada por la obtención,la pérdida y el sueño de una casa propia.
Romantico Viajero
Romantico Viajero
Global Moderador
Global Moderador

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 1933
Edad : 32
Localización : MaipU
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Por fin Universidad de Chile tendrá su propia casa.(lasegunda) Empty Re: Por fin Universidad de Chile tendrá su propia casa.(lasegunda)

Mensaje  xjuano Jue Jul 30 2009, 16:48

va a quedar filete ese centro de entrenamiento.
xjuano
xjuano
Usuarios
Usuarios

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 288
Edad : 30
Localización : Nosé ...
Fecha de inscripción : 28/06/2009

http://www.fotolog.com/xjuan_lda

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.