Pasión Bullanguera
Bienvenido!!!
Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol) Pasionbullangueracopia
Una Pasión Sin Fronteras...
Un Sitio creado por y para bullangueros!


Unirse al foro, es rápido y fácil

Pasión Bullanguera
Bienvenido!!!
Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol) Pasionbullangueracopia
Una Pasión Sin Fronteras...
Un Sitio creado por y para bullangueros!
Pasión Bullanguera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sondeo

La U Remonta en su próximo partido?

Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol) I_vote_lcap80%Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol) I_vote_rcap 80% [ 240 ]
Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol) I_vote_lcap11%Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol) I_vote_rcap 11% [ 32 ]
Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol) I_vote_lcap3%Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol) I_vote_rcap 3% [ 10 ]
Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol) I_vote_lcap6%Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol) I_vote_rcap 6% [ 17 ]

Votos Totales : 299

Últimos temas
» ¿La U remonta en su próximo partido?
por Romantico Viajero Mar Oct 19 2010, 00:50

» DESCARGASAZULES ;)
por java Lun Jun 14 2010, 14:31

» Descargas Azules, Inaugurando....
por java Lun Jun 14 2010, 14:31

» DESCARGASAZULES ;)
por java Lun Jun 14 2010, 14:31

» Re: La Previa [Copa Libertadores]: Chivas de Guadalajarav/s Universidad de Chile
por Romantico Viajero Sáb Mayo 29 2010, 17:44


Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol)

3 participantes

Ir abajo

Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol) Empty Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol)

Mensaje  Det. Angus Tubbs [HM] Vie Abr 10 2009, 04:30

Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia"


Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol) Emanuel_vargas_superman


El hijo del ídolo de la 'U', el 'Superman', repasa su corta pero interesante carrera como arquero junto a Prensafútbol, donde tras un paso por Tercera División y Santiago Morning, vuelve a los azules para afianzarse como un arquero de exportación.

Por Víctor Carriquiry C.

Un 13 de febrero de 1988, en Buenos Aires, nació Emanuel Sebastián Vargas Torus que desde los tres años ha vivido en Chile. Un joven con sangre de crack, llamado a ser figura. Su padre es el legendario portero de Universidad de Chile Sergio Bernabé Vargas Buscalia, más conocido como 'Superman'. Por eso que 'Manu', como le apodan en la 'U', tiene un futuro más que prometedor y un recorrido interesante a pesar de sus 21 años, el cual repasó junto a Prensafútbol.


- ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

- Como todo niño fanático del fútbol empecé desde bien pequeño en una escuela, la de Alberto Quintano, Arturo Salah y Manuel Pellegrini. Ahí estuve varios años, pero ya cuando cumplí trece decidí que quería jugar en Universidad de Chile. Por eso me fui a probar y por suerte quedé.

- ¿Siempre quisiste ser arquero o antes jugabas en otro puesto?

- Cuando era bien chico jugaba de volante de creación y también de delantero, lo hacía bastante bien. Pero aunque me gustaba hacer goles y dar pases de gol, después me di cuenta de que me gustaba más ser arquero, por la importancia que tiene el puesto en un equipo. Pero siempre que jugaba era feliz.

- ¿Qué metas te trazaste cuando decidiste ser profesional?

Bueno la verdad es que no soy alguien que necesita de logros inmediatos, porque soy muy paciente y perseverante. Pero obviamente quiero jugar definitivamente en un equipo como titular, lograr debutar en Primera División y de ahí ir progresando, consolidándome como arquero y mantener un buen nivel por harto tiempo. Espero algún día llegar a jugar en Europa, ojalá en algún club de Italia, porque me gusta mucho el fútbol de la Serie A. Allá son muy apasionados.

- ¿Crees que ser hijo de Sergio 'Superman' Vargas te significa una presión?

- No, para nada. Quizás algunas personas creen que me puede afectar pero yo no soy Sergio Vargas, soy Emanuel y soy un jugador distinto. Él consiguió mucho con la 'U' y de hecho llegó a jugar por Chile en las Eliminatorias para el Mundial Corea-Japón 2002, pero la verdad es que a mí no me afecta.

- ¿Cuál crees que son tus virtudes como arquero?

- Mi pasión, mi concentración, mis ganas y mi sacrifico. Soy muy trabajador y por eso es que tengo la confianza de que algún día seré un gran arquero.

Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol) Emanuel_vargas_iberia


SU PASO POR TERCERA DIVISIÓN

Al no tener la posibilidad de jugar en Universidad de Chile, Emanuel decidió ir a jugar a la Tercera División. Buscando regularidad y ritmo de competencia, el portero se enlistó en las filas de Iberia, donde vivió experiencias muy importantes para su formación como jugador.

- ¿Cuál ha sido tu mejor momento como jugador?

Sin duda mi paso por Iberia, en la Tercera División. Es que es el campeonato más importante que he jugado hasta ahora, además tuve unos primeros seis meses muy buenos, en los que jugué bien y fui titular en todos los partidos. Estaba adquiriendo experiencia y sobre todo agarrando un muy buen ritmo de competencia.

- ¿Por qué perdiste la titularidad?

Es que si bien partí muy bien luego llegó otro entrenador (Ronald Fuentes) que no confió en mis capacidades y que lamentablemente me dejó como suplente en la mayoría de los partidos. De hecho en cuatro meses jugué como tres o cuatro partidos de titular, pero no fue por un tema mío, porque yo me siento capaz y confío en mis capacidades. Lamentablemente en esto depende de la confianza que te tengan otras personas de ti, más de la que uno mismo se tenga.

- Luego estuviste después en Santiago Morning ¿Por qué no seguiste allá?

- Por problemas económicos. Estuve entrenando con el ‘Chago’ unos meses este año y aunque el profe José Basualdo confiaba en mí, el club decidió que prefería quedarse con los arqueros que tenía. Fue una lástima porque pensé que allá iba a tener más posibilidades de jugar, pero no fue así y por eso volví a la U. Pero ya llegarán las oportunidades, yo me siento preparado, pero tampoco para pasarle por encima a cualquiera. Acá están Miguel Pinto y Hernán Caputto, que son dos grandes arqueros.

Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol) Vargas-eman


LO MÁS DIFÍCIL: JUGAR EN LA 'U'

Vargas no es el único que cree en sus capacidades. En el 2007 el DT de Universidad de Chile era Salvador Capitano, quien tras ver al portero decidió ascenderlo al primer equipo. Claro que había un portero de gran nivel, el segundo arquero de la 'Roja' Miguel Pinto y debido al gran rendimiento y regularidad del seleccionado nacional, ese año no pudo jugar un solo partido.

- ¿Cómo fue ese paso al primer equipo?

Fue muy lindo. Yo estaba entrenando en las divisiones inferiores y el profe Salvador me dijo que quería que jugara en el primer equipo. No lo podía creer, fue una noticia que me hizo muy feliz, aunque igual sentía que la merecía por todo el esfuerzo que había hecho. Lamentablemente ese año no pude debutar.

- ¿Crees que ahora será muy difícil surgir pensando en que Miguel Pinto es seleccionado?

Por ahora es complejo, ya que tanto Miguel como Hernán (Caputto) son dos arqueros de mucha más trayectoria y experiencia que yo y para jugar en la U tienes que tener un cierto recorrido o mostrar un nivel superlativo, ya que es uno de los clubes más grandes de Chile. Pero tengo que ser paciente y esperar que se den las oportunidades. Creo que ahora es cosa de suerte y de hecho tengo bastante así que eso me deja un poco más tranquilo.

- ¿Ves a Pinto como alguien de quien aprender?

- Claro. El es un gran arquero y por algo juega en la selección, pero la verdad es que yo trato de aprender de todos mis compañeros distintas cosas. De alguno veré como achica, de otro como acorta los centros, de otro como ordena la defensa y así. Pero claro que es positivo tener a un compañero de tan buen nivel, porque eso te hace mejorar y aprender mucho.

Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol) Emanuel_vargas


CHILENO DE CORAZÓN

Pese a que nació en la capital de Argentina, Buenos Aires, Emanuel Vargas es chileno. Y es que desde los tres años que está en nuestro país y por eso el acento 'che' casi no se le nota.

'Manu' está muy agradecido con Chile por todo lo que ha significado para él, para su padre y para toda su familia. Por eso decidió nacionalizarse y también para jugar algún día en la ‘Roja’. Sueño que estuvo cerca.


- Formaste parte de la selección chilena que se preparó para el Mundial Sub 20 de Canadá ¿Por qué no fuiste?

- Estuve entrenando con el equipo pero antes de que se realizara una gira a Japón me avisaron de que no iría al Mundial. Fue una pena porque tenía muchas ganas de jugar y sobre todo por haber sido parte de un plantel de Chile que salió tercero en una Copa del Mundo, que es algo muy meritorio. Igual estoy contento porque formé parte del equipo, además el fútbol da oportunidades y cuando vengan me aferraré a ellas para lograr mis sueños, ojalá sea en un futuro lo menos lejano posible.

Sin embargo, no todo es fútbol en la vida de Vargas. A pesar de sus 21 años ya va a vivir otra experiencia que cambiará su vida, como es la de ser padre.

"No sé cómo explicarlo. Es algo demasiado especial, tener un hijo es una de las cosas más lindas que me han pasado y eso que aún no nace. Mi polola (Astrid Kaiser) tiene como cinco meses y medio y estoy ansioso de que nazca. Esto me va a servir como desafío, ya que un hijo significa mucha responsabilidad, pero también es una motivación extra para poder ser más perseverante y esforzarme al máximo para consolidarme como jugador", sentencia el portero.


Fuente: PrensaFutbol


Última edición por Det. Angus Tubbs [HM] el Vie Abr 17 2009, 05:28, editado 1 vez
Det. Angus Tubbs [HM]
Det. Angus Tubbs [HM]
Usuarios
Usuarios

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 2121
Edad : 36
Localización : Miami Vice
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol) Empty Re: Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol)

Mensaje  ☆ El Cris ☆ [HM] Vie Abr 10 2009, 04:32

puxa ojala le vaia biien al cabro y si le pone ojala llege a la T_T Wink
☆ El Cris ☆ [HM]
☆ El Cris ☆ [HM]
Usuarios
Usuarios

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1178
Edad : 33
Localización : *maipU*
Fecha de inscripción : 02/03/2009

http://www.fotolog.com/genio_azul

Volver arriba Ir abajo

Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol) Empty Re: Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol)

Mensaje  pnkfld Vie Abr 10 2009, 04:37

no lo he visto jugar pero es hijo del Superman y si le enseño el debe ser un crack al Arco ojalas le vaya bien y se vea a Vargas al Arco.
pnkfld
pnkfld
Usuarios
Usuarios

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 2852
Edad : 35
Localización : Con la vieja del panxo
Fecha de inscripción : 06/02/2009

https://pasionbullanguera.superforo.net/forum

Volver arriba Ir abajo

Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol) Empty Re: Emanuel Vargas: "Algún día quiero jugar en Italia" [Entrevista] (PrensaFutbol)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.