Últimos temas
» ¿La U remonta en su próximo partido?por Romantico Viajero Mar Oct 19 2010, 00:50
» DESCARGASAZULES ;)
por java Lun Jun 14 2010, 14:31
» Descargas Azules, Inaugurando....
» DESCARGASAZULES ;)
» Re: La Previa [Copa Libertadores]: Chivas de Guadalajarav/s Universidad de Chile
por Romantico Viajero Sáb Mayo 29 2010, 17:44
Bachelet nombra a Mariano Fernández como Canciller y Vidal asume en Defensa (La Tercera)
3 participantes
Página 1 de 1.
Bachelet nombra a Mariano Fernández como Canciller y Vidal asume en Defensa (La Tercera)
Bachelet nombra a Mariano Fernández como Canciller y Vidal asume en Defensa
La Mandataria realizó hoy un sorpresivo quinto cambio de gabinete. La diputada PPD, Carolina Tohá, fue designada como la nueva vocera de La Moneda.
Los cinco ajustes ministeriales del gobierno de Bachelet
En un sorpresivo quinto cambio de gabinete, la Presidenta Michelle Bachelet nombró como ministro de Relaciones Exteriores a Mariano Fernández, quien reemplazará a Alejandro Foxley.
En tanto, Francisco Vidal, quien se desempeñaba como vocero de gobierno, ocupará la cartera de Defensa, en reemplazo de José Goñi.
Como ministra secretaria general de gobierno asumirá la diputada PPD, Carolina Tohá.
La parlamentaria es la primera diputada que renuncia a su cargo para asumir una secretaría de Estado, de acuerdo a la legislación aprobada en el gobierno anterior.
El nombre de reemplazante de Tohá en Cámara será designado por la instancia correspondiente al interior del PPD.
Mariano Fernández se desempeñaba como embajador de Chile en Estados Unidos, labor que ahora estará en manos de Goñi.
"El ministro Foxley, de Relaciones Exteriores, me manifestó su interés de retomar durante este año un proyecto largamente aplazado y acordamos entonces que marzo era el período (de su salida), donde él tenía compromisos que había asumido. Es por eso que también estamos anunciando la llegada al ministerio de Relaciones Exteriores de Mariano Fernández, a Carolina Tohá que se hará cargo del ministerio secretaría general de Gobierno, al ministro Francisco Vidal que asume nuevos desafíos en Defensa, un área que él conoce y de la que se siente parte", manifestó la Mandataria en el salón Montt-Varas.
Respecto de la llegada de la ahora ex diputada, la Presidenta dijo que "es una de las representantes de las nuevas generaciones que lucharon arduamente por recuperar la democracia en nuestro país”. Agregó que el arribo de Tohá a Palacio, y de paso al comité político, "fortalecerá la presencia femenina en La Moneda".
También hubo palabras de reconocimiento para el nuevo titular de Defensa: "Profesor de Historia, le ha correspondido realizar la difícil labor de la vocería. El ministro Vidal es y lo seguirá siendo un tenaz y firme defensor de la Concertación y de la labor de este gobierno, lo que le ha significado recibir muchas veces críticas injustas", aseguró.
Tras el juramento de los ministros, Bachelet agradeció "muy especialmente" la labor de José Goñi y Alejandro Foxley "por el enorme esfuerzo y dedicación que han puesto en el desempeño de sus carteras".
Lo anterior, en un contexto marcado por la demanda de Perú ante el Tribunal Internacional de La Haya y el viaje de la Mandataria a Cuba que fue resistido por el ex Canciller y la Democracia Cristiana, su partido.
AGRADECIMIENTO A FOXLEY
La Mandataria no escatimó palabras para referirse a su saliente Canciller, de quien destacó su labor en la integración de Chile al mundo y en el proceso de firma de los diversos Tratados de Libre Comercio que Chile detenta con otros países del orbe.
"Me es muy fácil, pese a que a veces información mala intencionada aparece, expresar mi reconocimiento a la extensa y profunda labor de Alejandro Foxley en Relaciones Exteriores. Alejandro me ha acompañado en estos tres años de gobierno, quiero rectificar, desde la campaña electoral que culminó en enero de 2006, cuando tomó la decisión de no repostularse (al Senado) y justamente para dedicarse a estas tareas", expresó.
La Mandataria añadió: "Sin lugar a dudas Chile es hoy un país más reconocido e integrado al mundo, y nuestra relación con América Latina se ha fortalecido a través del diálogo político con respeto a nuestra identidad y diversidad en la región y hemos concretado importante acuerdos comerciales".
"Todo esto no hubiera sido posible, Alejandro, sin tu gran colaboración y dedicación en estas tareas. Pero además yo quiero decir algo que le he dicho personalmente y que quiero decirlo públicamente: me ha permitido conocer a un hombre bueno, generoso, honesto. Estas tres características hace que yo me sienta muy orgullosa de él, de haber contado con él, afirmó.
Según las últimas encuestas, el ex ministro Foxley era el mejor evaluado de todo el gabinete, con más de un 54% de aprobación.
Det. Angus Tubbs [HM]- Usuarios
-
Cantidad de envíos : 2121
Re: Bachelet nombra a Mariano Fernández como Canciller y Vidal asume en Defensa (La Tercera)
ta weno ke vidal sea el de defensa , es mas choro que la chucha el csm xd
TIO LUCAS- Usuarios
-
Cantidad de envíos : 201
Re: Bachelet nombra a Mariano Fernández como Canciller y Vidal asume en Defensa (La Tercera)
Seria genial cambiar a los politicos asi cuando uno se le ocurra ya hubiese echado a esa Sra hace ratito y a cuantos mas :)
Bien ahi Vidal al Ministerio de Defensa, un tipo con caracter
Det. Angus Tubbs [HM]- Usuarios
-
Cantidad de envíos : 2121
cinco cambio en tan poco tiempo me parece exagerado , si no andan bien que les llegue su reto , pero no pueden cambiar a cada rato le quita seriedad al asulto . esto demuestra que la presidenta no esta segura de la gente que tiene a su disposición y lo que es peor, no confía en las labores de ellos.
Invitado- Invitado